¿Cuál es el RUC de la SUNAT?

Al momento de gestionar algún tipo de tramitación vinculada con la contribución fiscal, es común requerir algunos RUC para formalizar la declaración, entre ellos de los más importantes y comúnmente utilizado es el de la SUNAT. En vista del gran valor de su conocimiento, en este artículo te ayudaremos a consultarlo de una forma fácil y rápida.

¿Cuál es el RUC del Ministerio Público?

Conocer el número de RUC del Ministerio público es de gran importancia, más aún si te manejas como proveedor de productos o servicios dentro de este importante organismo. El contar con este número de identificación, podrás emitir boletas o facturas de ventas, según el tipo de operación que estés realizando.

¿Dónde puedo encontrar el RUC de la SUNAT?

20131312955 es el RUC de la SUNAT. Sin embargo, en caso de que desees consultarlo de forma manual, a modo de asegurarte que este número de RUC corresponda a la SUNAT, el proceso es bastante sencillo y a continuación te detallaremos cómo realizarlo.

La gestión de consulta es bastante simple y la puedes realizar desde tu oficina o casa, a través de cualquier dispositivo, ya que es un procedimiento virtual.

El procedimiento involucra una serie de pasos sencillos que te describiremos en detalle, a modo de facilitar el proceso.

✔  Pasos para realizar la consulta de RUC

  • Para iniciar la gestión de consulta deberás primero ingresar en la plataforma web de búsqueda de RUC.
  • Esta página puedes encontrarla ingresando al siguiente enlace: http://www.sunat.gob.pe/cl-ti-itmrconsruc/FrameCriterioBusquedaMovil.jsp.
  • Una vez que logres ingresar, podrás notar que existen tres maneras de formular la consulta. En este caso, deberás hacer clic en la opción “Por nombre o Razón social”.
consulta de ruc sunat
  • Completa en la casilla el nombre del organismo y/o institución. Ya que en este caso la búsqueda es sobre la SUNAT, deberás escribir: “Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria”. Ten en cuenta que es necesario escribir correctamente el nombre, a fin de evitar confusiones. (ver imagen anterior)
  • Finalmente, una vez que hayas seguido cada uno de los pasos indicados por la plataforma, te figurará en la pantalla el detalle de todos los datos cargados en el sistema sobre el organismo y/o institución que se consultó.
Ruc de la sunat

¿Qué es la SUNAT?

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, mejor conocida por las siglas SUNAT, es un organismo técnico especializado del Perú, el cual se encuentra adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas del Perú.

La SUNAT es un organismo destinado a la administración y recaudación de todos los impuestos tributarios internos del Gobierno de la Nación, así como también de todos aquellos aportes vinculados a la Oficina de Normalización Previsional y al Seguro Social de Salud.

Toda la gestión de lo recaudado se realiza mediante la vinculación al Registro Único del Contribuyente (RUC). Cabe destacar que, este número de identificación es asignado a cada uno de los organismos institucionales, así como a toda persona natural que sea contribuyente.

Tipo de RUC que posee la SUNAT

Al igual que todos los RUC correspondientes a empresas y/o instituciones, el tipo de RUC que posee la SUNAT es jurídico y se rige según los Agentes de Retenciones del IGV, el cual regula el llamado Impuesto General a las Ventas.

Según su normativa vigente, los proveedores están capacitados para deducir la cifra que haya sido retenida, en comparación al saldo de IVG que deba abonarse en la próxima fecha de pago de impuestos.

Medios de contacto

En caso de que te surja alguna duda, inquietud o inconveniente y desees realizar consultas sobre cualquier tipo trámite tributario, puedes contactarte a través de los siguientes medios:

Teléfonos de contacto:  0-800-12-100 / (01) 315-0730

Redes Sociales de atención: