¿Cuál es el RUC del INEI?

¿Vas a hacer un trámite con INEI? Entonces, necesitarás el número RUC del INEI. Aquí te explicamos como obtenerlo de manera sencilla y en pocos pasos. Puedes utilizar este método para consultar el RUC de cualquier institución publica del país.

El RUC es un dato de mucha importancia cuando se trabaja de proveedor de la INEI. Ya que es vital para emitirle facturas, boletas de ventas, así como otros documentos fiscales.

Averiguar el RUC del INEI online


¿Cuál es?

👉 El RUC del INEI es 20131369981. Ahora que ya lo sabes, podrás emitir las facturas pendientes.

¿Quieres confirmar la veracidad de esta información?  Para ello, deberás de seguir los siguientes pasos, así podrás corroborar que el número que hemos facilitado es el que identifica a la institución en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT)

Lo primero es ir a la web oficial de consulta de RUC de la SUNAT.

Haz clic aquí https://e-consultaruc.sunat.gob.pe/cl-ti-itmrconsruc/jcrS00Alias.

Luego selecciona la opción; Nombre o Razón social”.

Ahora ingresa el nombre: “INSTITUTO NACIONAL DE ESTAD. E INFORMATI” y haz clic en buscar.

cual es el RUC del INEI

Finalmente, tras seguir los pasos anteriores la web de SUNAT te mostrará el RUC del INEI, así como la ubicación de esta institución registrada en la SUNAT y el estatus otorgado a dicha institución.

¿Qué es INEI?


Sus siglas significan Instituto Nacional de Estadística e Informática. Esta fundación fue fundada en 1990. Es una de las instituciones con personería jurídica de derecho público más importantes de todo Perú.

Su misión es normar, planificar, organizar y dirigir todas las actividades estadísticas e informáticas que se realicen en el país. Algunas de sus actividades mas destacadas serían, realizar el censo de población, de empresas, de viviendas, de estudiantes universitarios, etc…

¿Cuántas empresas hay en el Perú por datos de INEI? En Perú existen más de 2.4 millones de empresas, según el INEI

¿Cuántas personas hay en el Perú? En todo el país hay un total de 32 625 948 personas de las cuales, 9 674 755 viven en Lima.

Tipo de RUC otorgado a INEI


Como muchos otros organismos públicos de Perú, el INEI está registrado bajo el Régimen de Agentes de Retención de IGV y se define como:

“Es el régimen por el cual, los sujetos designados por la SUNAT como Agentes de Retención deberán retener parte del Impuesto General a las Ventas que le es trasladado por algunos de sus proveedores, para su posterior entrega al Fisco, según la fecha de vencimiento de sus obligaciones tributarias que les corresponda”.

Por lo que podríamos entender que todo proveedor del INEI se puede deducir todos los montos retenidos por la institución, en el siguiente pago de de impuesto General de las Ventas (IGV)

Contactar con SUNAT


Es posible que tengas otras dudas tras buscar el RUC del INEI o bien sobre otros trámites relacionados con la SUNAT. Si es así, puedes comunicarte directamente con la institución a través de los siguientes medios:

Teléfono SUNAT

Fijo: 0-800-12-100 (al costo de llamada local)

Celulares: (01) 315-0730

Horario de atención telefónica: De lunes a viernes de 08:30 am a 06:00 pm. Sábados de 09:00 am a 01:00 pm.

Redes Sociales

Facebook: https://www.facebook.com/SUNAT/

Twitter: https://twitter.com/sunatoficial

Instagram: https://www.instagram.com/sunatoficial/