El RUC del Ministerio Público

Es necesario conocer el número RUC del Ministerio Público para realizar trámites legales en el caso de ser una empresa contribuyente. Esta secuencia de dígitos se puede averiguar por medio de unos pasos sencillos y con la posibilidad de hacerlo desde un ordenador con acceso a internet.

SUNAT y el Registro Único de Contribuyente

En el área de la economía legal, es de mucha utilidad conocer el RUC del ministerio Publico y adicionalmente en de la SUNAT. Más aun cuando es proveedor del organismo ya que es necesario conocer el número para emitir boletas de ventas y facturas legales, junto a cada documente el cual precise de esta información.

¿Cuál es el Número de RUC del Ministerio Público?

Los 11 números correspondientes al RUC del Ministerio Público son 20131370301 y en el caso que desee verificar por su cuenta y quiera averiguar este número o el de cualquier ente contribuyente del Estado puedo seguir los siguientes pasos:

  • Desde un ordenador con conexión a internet ingrese a la dirección de la página web del SUNAT en la opción de consulta de RUC
  • Una vez cargada la página web realizar un clic en la opción de Nombre o Razón Social y en el campo que aparece se debe ingresar el nombre al cual quiera conocer. En este caso Ministerio Público Gerencia General.
  • Luego dirigirse a la parte izquierda y completar el captcha de seguridad para seguir con el proceso de búsqueda.
  • Hacer clic es la casilla de Buscar.
  • A continuación, saldrán todos lo resultados acordes o con similitudes a los datos ingresados. Luego buscar el nombre de interés.

Al finalizar la búsqueda encontraras el RUC junto a la dirección registrada en el SUNAT.

¿Qué es el Ministerio Público en Perú?

Es un organismo que pertenece al estado peruano con la característica de ser autónomo constitucional y con el objetivo principal de velar por el cumplimiento de los derechos de los ciudadanos, ser representante social ante los juicios en pro de la defensa de la legalidad en el Perú.

La administración de justicia del estado tuvo su origen en el año 1979 y desde esa época ha pasado por varios cambios llegando hoy en día a ser un organismo reconocido por el servicio social que brinda a los ciudadanos del Perú.

¿Qué tipo de RUC utiliza el Ministerio Público?

La gran mayoría de los organismos públicos del país se encuentran registrados como Agentes de Retención de IGV el cual es el Impuesto general de las Ventas. Y esto quiere decir que estas instituciones deben realizar un proceso diferente para el pago correspondiente al IGV.

Una institución que pertenece al régimen de agentes de retención de IGV, debe retener una porción del IGV de sus transacciones realizadas a sus proveedores, con la finalidad de ser cancelados posteriormente en el vencimiento de las obligaciones tributarias correspondiente. Este se debe entregar al Fisco.

Como se menciona anteriormente, es un proceso a realizar por todo organismo que sea proveedor del Ministerio Público o incluso si usted posee una empresa dentro del Régimen de Agentes de retención de IGV.

Cuando conoce el RUC de una institución puede conocer si pertenece o no al Régimen de Agentes de Retención de IGV.

Medios de contacto de SUNAT

En caso de necesitar mayor información acerca del Registro Único de Contribuyente puedes contactar directamente con las oficinas del SUNAT. Ya que los tramites que se realizan con esta institución pública tienen un a alto nivel de importancia. Se deja a su alcance los medios.

  • Teléfono Fijo: 0-800-12-100 con el costo de una llamada local.
  • Desde un celular: (01) 315-0730.

Horarios de atención al público: de lunes a viernes de 8:30 am hasta las 6:00 pm y los sábados desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm.