El RUC del MINSA

Ser proveedor de bienes o servicios de una institución pública es sinónimo a conocer el registro único de contribuyente de dicha organización, ya que se deben realizar las facturas, y los boletines con el código RUC específicamente.

Así como también cualquier otro trámite en el que salga reflejado el nombre de MINSA.

En el presente texto podrás averiguar cuáles son los datos del contribuyente y el estado en el que se encuentra actualmente como contribuyente.

¿Cómo conocer el RUC del Ministerio de Salud?

El Ministerio de Salud de Perú está registrado en el SUNAT bajo el RUC 20131373237.

En el caso que desee validar si el número anterior es realmente el número correspondiente a la institución pública, puedes seguir los siguientes pasos.

  • Ingresar a la página de consulta de RUC de la plataforma web del SUNAT.
  • Al cargar la página podrá observar en la parte superior derecha 3 opciones, “Numero de RUC” “Tipo y Numero de Documento de Identidad” y “Nombre o Razón Social”.
  • Si selecciona la primera opción debe ingresar en el espacio en blanco el número anteriormente mencionado.
  • Completar el captcha del lado superior Izquierdo
  • Dar clic en “Buscar”
  • De esta manera obtendrá la información a detalle de la institución, el estado de contribuyente y ubicación.
  • Otra manera es seleccionar la 3 era opción y colocar el nombre de la institución en este caso “Ministerio de Salud”
  • Completare en captcha correspondiente
  • Dar clic en “Buscar”
  • De esta manera arrojara los resultados con las similitudes en la información suministrada.

Este método puede ser utilizado para descubrir el RUC del MINSA y de cualquier otro organismo público.

¿Qué es el MINSA de Perú?

El Ministerio de Salud o en su forma abreviada MINSA es uno de las instituciones públicas con mayor importancia dentro del país. Ministerio perteneciente al área del Poder Ejecutivo del país con la función principal de velar por el estado la salud de los ciudadanos de Perú, así como también. Garantizar las medidas básicas de salud pública.

Esta organización tiene su origen el 5 de octubre de 1935, el día de la conmemoración de Daniel A. Carrion mártir de la medicina en Perú. A comienzos de ser fundada tenía el nombre de Ministerio de Salud Pública, Trabajo y Previsión Social.

¿Cómo es el RUC del MINSA?

Es como el Registro Único de Contribuyente del Ministerios Publico y otros ministerios. El MINSA es Agente de Retención de IGV lo que quiere decir que en el momento de procesar una factura a nombre de esta organización debe ser con un monto menor. Ya que una fracción del IGV será pagado directamente por el MINSA directamente al SUNAT

Al ser un contribuyente de retención tiene el deber de cancelar el monto del IGV calculado dentro del año fiscal de la organización y ser pagado al finalizar el periodo de obligaciones tributarias al fisco. Este pago es realizado dependiendo del tiempo en que se vence dicho periodo.

En caso de ser proveedor de una Agente de Retención de IGV. Puede y debe llevar un control de los montos retenidos por el MINSA y de esta manera generar una deducción de impuestos. Deducción que será reflejada al momento de pagar su declaración de impuestos.

Medios para contactar al SUNAT

Para mayor información acerca del proceso de agente de retención y como hacer el proceso de la deducción de impuestos puede contactar con el SUNAT o dirigirse a las oficinas cercanas.

  • Para llamar desde un Teléfono local comunicarse con el 0-800-12-100 (costo de una llamada Local)
  • En caso de comunicarse desde un celular comunicarse con el (01) 315-0730.

Puede ser atendido en los horarios comprendidos de 8:30 am a 6:00 pm de lunes a viernes y el día sábado puede contactar de 9:00 am a 1:00 pm.