¿Cuál es el RUC de EsSalud?

ruc de EsSalud

Si necesitas realizar algún trámite y te piden el RUC de EsSalud y no conoces el número que identifica a esta institución ante la SUNAT, no te preocupes.

Ver el RUC de EsSalud

Hemos desarrollado este artículo para responder a tus dudas y así puedas realizar tus gestiones sin problemas.

Para poder desempeñar tus tareas de proveedor de instituciones publicas (EsSalud), será necesario conocer el número de RUC que les identifica. De esta manera podrás emitirles boletas y otros documentos de ventas efectuadas al organismo.

¿Cómo saber el RUC de EsSalud online?


👉 El RUC de ESSALUD es 20131257750.

No cambia, pero si aún tienes la duda o quieres corroborar nuestro aporte, podrás recurrir al sistema de consulta RUC que te ofrece la SUNAT en su página oficial.

Sigue estas indicaciones:

Ve a la página de búsqueda del RUC: https://e-consultaruc.sunat.gob.pe/cl-ti-itmrconsruc/jcrS00Alias.

Selecciona la opción: Nombre o Razón Social e ingresa en el campo “Seguro Social de Salud”. Ver imagen.

Rellena el captcha y haz clic en “Buscar”

Cuál es el RUC de EsSalud

En la imagen anterior verás como se mostrará el resultado tras haber rellenado el formulario. Se muestra el RUC de la empresa (EsSalud), ubicación y situación actual ante la SUNAT.

Tipo de RUC asignado a EsSalud


El RUC de EsSalud, previamente asignado por la SUNAT, pertenece al Régimen de Retenciones del IGV. En el portal oficial de la institución lo definen como:

“Es el régimen por el cual, los sujetos designados por la SUNAT como Agentes de Retención deberán retener parte del Impuesto General a las Ventas que le es trasladado por algunos de sus proveedores, para su posterior entrega al Fisco, según la fecha de vencimiento de sus obligaciones tributarias que les corresponda”.

Queda claro entonces que, los proveedores se podrán deducir los montos que se les hubiera retenido, contra el monto de IGV que se les corresponda para la próxima declaración.

¿Qué es EsSalud?


Se trata de un organismo publico descentralizado de Perú. Fue creado en enero del 1999, con la finalidad de brindar cobertura a los asegurados y sus derechohabientes mediante el otorgamiento una atención integral y de calidad a todos los ciudadanos.  

Contactar con EsSalud


¿Tienes dudas o consultas relacionadas con la búsqueda del RUC de EsSalud? En ese caso, te recomendamos comunicar directamente con los centros de atención de la SUNAT.

Teléfono EsSalud

  • Fijo: 0-800-12-100 (al costo de llamada local)
  • Celulares: (01) 315-0730

Horario de atención telefónica:

De lunes a viernes de 08:30 am a 06:00 pm. Sábados de 09:00 am a 01:00 pm.

Redes Sociales